miércoles, 13 de junio de 2012

Invitación


Corporación de Estudios Sociales y Educación SUR: INVITA

Escuela de Formación Permanente Construyendo liderazgos desde una mirada Generacional y de Equidad de Género

El proyecto Escuela, propone fortalecer una cultura democrática, de desarrollo  integral y de respeto a los derechos fundamentales, mediante la incorporación de enfoque generacional  y de equidad de género.

Para avanzar hacia este logro, potencia el trabajo con mujeres y varones que actúen como multiplicadores y líderes en sus territorios, organizaciones, colectivos y redes de acciones que orienten a promover los valores propuestos por la Escuela.

La Escuela se organiza  mediante tres componentes, siendo el eje central el Componente de Formación que da lugar a los otros dos: Desarrollo de Acciones Colectivas y Generación de Conocimientos.

El Componente de Formación se desarrolla  mediante un Ciclo Inicial y un Ciclo Avanzado.

El Ciclo de Formación Inicial, fue desarrollado durante el año 2011 y correspondió a un trabajo con varones (10) y mujeres (20), de entre 18 y 29 años, que por primera vez se vincularon a la Escuela. La formación entregó herramientas teórico-conceptuales sobre enfoques de derechos, ciudadanía juvenil, participación, género y generación.

El  Ciclo de Formación Avanzada, se desarrollará entre los meses de Julio a Octubre de este año 2012, a través de 8 sesiones (talleres) de  aproximadamente 8 horas cada una. Convoca a  quienes participaron del ciclo inicial (2011), se amplía  a  participantes de Escuelas  anteriores y a personas que son parte de organizaciones con conocimiento o experiencia en los enfoques que promueve la Escuela.

Este nuevo Ciclo propone fortalecer capacidades técnicas, conceptuales y prácticas para efectuar reflexión en las organizaciones, mejorar competencias y habilidades de trabajo grupal y de aplicación de metodologías participativas que faciliten el diseño y gestión de actividades y proyectos sociales. Se considera en el corto plazo, que los y las participantes realicen actividades de aplicación o réplica en sus organizaciones  para ampliar el impacto en su formación y estimular el trabajo colaborativo.

Sobre la modalidad de trabajo en este Ciclo:
•          Cuatro Jornadas de trabajo de un día (sábado), aproximadamente 8 horas en Corporación SUR en Santiago, cupos  para un grupo de 20 personas.
•          Dos Jornadas de trabajo extensivas donde se abordará más de una temática. Requerimiento inscribirse y participar de todo el fin de semana (dos talleres). En este caso se considera la alimentación y alojamiento en el Centro Tremonhue www.centrotremonhue.cl  (partiendo el viernes en la tarde, sábado todo el día y domingo hasta media tarde), cupos para un grupo de 15 personas.

¿Cómo postular?
Se puede postular a la totalidad del Ciclo (8 sesiones) o sólo aquellas que son de interés particular.

Se hace mediante solicitud de  ficha de inscripción, a través del Siguiente link:  o vía correo electrónico con Carmen Canales al e-mail: canales.carmen@gmail.com.

*Particularmente para los talleres en Tremonhue, se dará prioridad a las personas que han sido parte de las Escuelas.

Plazo para postular: Hasta el 25 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario